COMUNICADO Nº 11 / 2016

El pasado 12 de julio la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior del Uruguay-AFUSEU homenajeó en un encuentro de camaradería en el Salón Comedor del Palacio Pantos, a los asociados colegas que partirán próximamente a cumplir las funciones de su cargo en el exterior. Los cinco funcionarios despedidos en la oportunidad incluyeron cuatro jefaturas de misión que estarán a cargo de profesionales de nuestra Carrera: señores Embajadores C.U. Carlos A. Barros, Dr. Fernando Arroyo, Dr. Jorge Seré, Lic. Luis Iribarne, y señor Consejero Lic. Pablo Bayarres.

La ocasión fue propicia para saludar a los/las asociados/as que recientemente pasaron a retiro: Embajador Juan José Arteaga, Ministro Consejero Héctor Vedovatti y Secretaria Amelia Tedesco.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a los/as señores/as asociados/as que han regresado recientemente de cumplir funciones en el exterior, así como dar la bienvenida a la Generación 2016 de nueve Secretarios/as de Tercera del Servicio Exterior ingresados el presente mes.

Hicieron uso de la palabra el Presidente de la Comisión Directiva, Lic. Fernando Sandin Tusso, así como en nombre de los funcionarios despedidos, el Embajador Carlos Barros. Acto seguido y para concluir la parte oratoria se invitó e hizo uso de la palabra el señor Ministro, dirigiéndose particularmente a los despedidos, a los/as numerosos asociados/as presentes que nos acompañaron , y saludando el ingreso de nuevos/as funcionarios/as.

El acto fue distinguido con la presencia de las altas autoridades de Cancillería, señores Canciller Rodolfo Nin Novoa, Subsecretario Embajador Dr. José Luis Cancela, señor Director General de Secretaría Embajador Lic. Bernardo Greiver y demás autoridades, colegas y amigos/as del Servicio Exterior.

Las fotografías que se adjuntan son cortesía de la Dirección de Prensa (gentileza Sr. Carlos Nalbarte).

Atentos saludos,

Comisión Directiva AFUSEU